Close

PROYECTO LANZADERA

PROYECTO LANZADERA JUVENTUD

CARTELEl proyecto

Nuestra Asociación EVOLUTIO te ofrece este proyecto que cuenta con el apoyo y subvención de la Consejería de Distritos, Participación Ciudadana y Juventud de la Ciudad Autónoma de Melilla así como con la intermediación laboral de la importante empresa TIMEPARTNER.

Se trata de un proyecto de formación y la obtención de un empleo en Alemania dentro del sector de la LOGÍSTICA. Es un proyecto piloto que quiere incidir en la mejora de las oportunidades de inserción laboral del colectivo de desempleados de Melilla, facilitándole a los candidatos que estén interesados y sean seleccionados un empleo real dentro del espacio de la Unión Europea. En esta ocasión los trabajos ofertados son los de Operari@ de Almacén en importantes empresas de logística implantadas en Alemania.

Procedimiento

Partimos de una entrevista a personas interesadas en esta oferta y el departamento técnico de recursos humanos de EVOLUTIO seleccionarán a aquellas personas cuyo perfil laboral coincida con los requisitos para participar en el programa. Se valorarán los siguientes items:

  • Ser europeo o tener el derecho de trabajar libremente en Europa
  • Estar inactivo
  • Motivación, ganas de superación, perspectiva
  • Actitud positiva abierta y responsable
  • Elección por Alemania, interés por la cultura, sus gentes y el país en general
  • Intención clara de querer vivir, trabajar y adaptarse en Alemania durante un periodo de tiempo, disfrutar de las diferencias interculturales y aprender el idioma alemán
  • Actitud de vivir la experiencia internacional como enriquecimiento personal y profesional.
  • Independencia y actitud resolutiva.

Los candidatos seleccionados iniciarán un proceso de formación teórica y práctica. La teórica tendrá relación con el aprendizaje de la lengua y cultura alemana así como una educación en Inteligencia Emocional para preparar a los seleccionados en la vivencia en un país extranjero y como sobreponerse a los diferentes situaciones que se puedan presentar. En la parte formativa práctica, la formación se referirá a las funciones y tareas de los operarios de almacenes y al manejo de herramientas y equipos auxiliares (incluido la formación de operador de carretillas elevadoras). Las clases se desarrollarán desde agosto hasta finales de octubre, en horario de tarde, a una razón de 4 horas diarias.

A finales de octubre, a todos los que superen satisfactoriamente la formación, se firmará el contrato de trabajo que ya habrá elaborado el equipo laboral de la Asociación EVOLUTIO y se programará la salida hacia el destino en los primeros días de noviembre, según nuestras previsiones iniciales. El contrato normal será de 6 meses de duración. Durante el primer mes contarán los seleccionados con una persona de la Asociación EVOLUTIO que se desplazará a Alemania y que hará el seguimiento y apoyo de la adaptación inicial de los contratado.

Asimismo, el equipo laboral facilitará que los desplazados tengan un alojamiento al que dirigirse por lo menos en su periodo inicial en Alemania.

Todos los que finalicen la formación y obtengan el contrato de trabajo recibirán una beca (ligada a la asistencia, puntualidad, actitud, aptitud y rendimiento) que les ayude en el desplazamiento a la ciudad de destino.

El video

Mira nuestro video del proyecto aqui.

Contacto

Estamos en la Estación Marítima de Melilla, en la segunda planta, local 37

Para más información contacta con nosotros por aqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.